Transpaleta galvanizada, la opción perfecta para ambientes corrosivos.

transpaletagalvanizadablog.jpg
8-Mar-22

En el mundo de la logística, almacenaje y transporte, una de las herramientas de trabajo de mayor uso son las transpaletas manuales. Las acciones de carga, descarga y preparación de pedidos no serían posibles sin ellas.

 

La variedad de transpaletas es enorme, pero en este artículo vamos a centrarnos en la transpaleta galvanizada.

 

¿En qué se diferencia una transpaleta galvanizada de cualquier otra transpaleta manual? 

Probablemente esta sea la primera pregunta que os venga a la cabeza. La principal diferencia es la calidad y durabilidad que garantiza. Gracias a que cuenta con una resistente superficie cubierta por un baño de galvanizado en caliente, cuyo objetivo es conseguir la protección de las piezas y elementos metálicos, consigue una resistencia a la corrosión y humedad muy elevada. Es por ello, que utilizar este tipo de maquinaría en los sectores de pescados, mariscos, carnes, conservas, congelados y avícolas pueden tener grandes ventajas.

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar una transpaleta galvanizada para tu almacén? 

  1. Durabilidad: Como hemos comentado anteriormente, este modelo de transpalé ofrece la máxima protección posible a la corrosión, humedad y al contacto con sustancias ácidas gracias a estar dotado de un chasis con una resistente superficie galvanizada. Además, tiene la bomba forrada lo que hace que sea mucho más hermético.
  2. Seguridad y maniobrabilidad: Su estructura delantera y sus ruedas direccionales proporcionan a los operarios un manejo seguro y sencillo en espacios reducidos, así como los rodillos de guía y las curvas de deslizamiento de las puntas de las horquillas facilitan la carga de palets. También consta de un diseño cerrado en el timón para ofrecer seguridad y confort a las manos del operario.
  3. Capacidad de carga: Además de caracterizarse por ser un elemento de trabajo cómodo y maniobrable, la transpaleta manual galvanizada soporta una capacidad de carga de hasta 2.500 Kg.
  4. Menor inversión: Son mucho más económicas que las transpaletas eléctricas, tanto en la inversión inicial como en los costes de mantenimiento. 
     

¿Qué mantenimiento necesita una transpaleta galvanizada?

Pese a que el mantenimiento que requiere una transpaleta galvanizada es mínimo, existen algunas recomendaciones para el día a día que pueden alargar la vida de la transpaleta, y más si se trabaja en un ambiente con altas exigencias de higiene. Prepárate y toma nota, que te van a interesar:

•    No dejar la máquina parada en suelos mojados.
•    Cuando termines de trabajar con ella déjala en posición baja.
•    Engrasar todas las partes móviles una vez por semana.
•    Limpiar con agua a presión todos los días.
•    Comprobar el nivel del aceite cada 6 meses.

 

Conclusión

Esperamos que toda esta información y recomendaciones te sirvan. Si durante la lectura del artículo, te has dado cuenta de que es el tipo de maquinaria que necesitáis para tu negocio, te animamos a echar un vistazo a nuestra gama de transpaletas galvanizadas. De igual modo, si precisas de información más específica no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales y asesorarte de manera gratuita para asegurarte de comprar la maquinaría que mejor se adapta a tus necesidades.